Anterior Siguiente
 

Albert Espinosa (Barcelona, 1973). Actor, director, guionista de cine, teatro y elevisión e ingeniero industrial superior químico.

Es creador de las películas Planta 4.ª, Va a ser que nadie es perfecto, Tu vida en 65ʼ, No me pidas que te bese porque te besaré y Héroes. Entre sus trabajos más destacados como actor se encuentra
el personaje del doctor Utrera en la serie de TVE Abuela de verano, que le proporcionó el premio al actor revelación del año.

Colaborador habitual de programas de radio, también escribe semanalmente
una columna en El Periódico de Catalunya. Asimismo es creador y guionista de los 13 capítulos de la exitosa serie de
televisión Polseres vermelles, emitida por TV3.

El mundo amarillo, su primer libro de no ficción (Grijalbo, 2008), fue un rotundo éxito con más de 25 ediciones, al igual que su primera novela Todo lo que podríamos haber sido tú y yo si no fuéramos tú y yo (Grijalbo, 2010), que ha superado las ventas del anterior y ha sido publicada en Alemania, Francia, Italia, Polonia y Portugal.

 

Albert Espinosa
Si tú me dices ven lo dejo todo... pero dime ven

«Lo último que encontré en aquella mesita fue un pequeño objeto circular con un vidrio en medio. Parecía un monóculo, pero el cristal era negro y tenía en el lateral un asidero con forma de faro metálico. Era como un faro de
plata pegado a ese monóculo; era extraño, pero se habían insertado ambos objetos con tanto amor que te daba la sensación de que nunca habían estado separados».

Dani se dedica a buscar niños desaparecidos. El mismo día que su pareja hace las maletas para abandonarle, recibe la llamada de teléfono de un padre que, desesperado, le pide ayuda. Dani no tiene claro si aceptar el caso, pero ante la insistencia del padre, acaba haciéndolo. La búsqueda del niño le conducirá
a Capri, a aquel faro, aquel lugar mágico en el que aflorarán recuerdos de su niñez y de los dos personajes que marcaron su vida: el Sr. Martín y George. El reencuentro con el pasado llevará a Dani a reflexionar sobre su vida, sobre la historia de amor con su pareja y sobre las cosas que realmente importan.

Albert traza una línea entre varios faros que sirven de guía a los personajes de esta nueva novela, una cautivadora historia enmarcada en ese universo, Espinosa tan excepcional pero perfilado con un estilo más maduro, más humano y más inolvidable.