Anterior Siguiente Contratación
 

Irlandés-americano nacido en Chicago en 1932, Lamb tuvo una existosa vida como empresario antes de que un encuentro con la muerte a la edad de 51 años lo llevó a reevaluar sus prioridades, vendió su empresa y decidió dedicar el resto de su vida al arte. De todas maneras, los aspectos de su vida anterior como hombre de negocios (fué presidente de la mayor corporación familiar funeraria de Chicago) continúan rondando sus misteriosas pinturas, con abundancia de criaturas fantasmales que Lamb llama “los espíritus que nos hablan desde el otro lado.”

Por momentos extravagante como Marc Chagall y temible como Jean Dubuffet, las pinturas de Lamb nacen de un proceso propio y secreto, conocido como “El Dip”, en el cual sumerge las telas y paneles en una mezcla de materiales corrosivos y que se repelen mutuamente. Como las telas y paneles permanecen en un período de secado durante meses o incluso años, esos materiales se juntan y se arrugan en lustrosas, peñascosas superficies.
Lamb trabaja obsesiva y prolíficamente en sus estudios de Chicago, Wisconsin, Florida, Irlanda, Francia, Alemania y Argentina, dividiendo su producción artística entre los estilos figurativo, abstracto y semi-abstracto.

Matt Lamb
Proyecto Paraguas
por la paz

Los trágicos atentados del 11 de septiembre de 2001 en Nueva York marcaron un punto de inflexión en la vida personal y artística de Matt Lamb. En mayo de 2002 y dentro del programa de recuperación psicológica que siguieron 38 huérfanos de padre y madre a causa de los atentados, el gobierno norteamericano encargó a Matt Lamb la organización de un taller de pintura para ellos. Durante tres días en Washintong, Matt Lamb dirigió estas clases tan especiales. Los niños expresaron todos sus sentimientos sobre las telas de un paraguas, como símbolo de protección y solidaridad. A partir de este momento, Matt Lamb ha organizado talleres por todo el mundo, no sólo con escolares, sino también en universidades, fábricas y otros espacios. Estos talleres van siempre acompañados de un mensaje de esperanza y paz.

Los Paraguas de Lamb por la Paz es un proyecto artístico mundial que implica la pintura y decoración de paraguas por niños y adultos. El individuo diseñará artísticamente paraguas que representarán sus valores personales de paz mundial, seguido de un desfile por sus vecindarios o escuelas. Esta es una manifestación del esfuerzo individual para llevar paz alrededor del mundo donde vive.

FILOSOFÍA

El paraguas es una metáfora para protección. El no discrimina y todas las personas sin tener en cuenta su raza, edad, género o país, están protegidos debajo del paraguas. La parte superior del paraguas es la vivienda y representa nuestras esperanzas, sueños y aspiraciones. La parte inferior del paraguas representa nuestras preocupaciones y miedos. Los Paraguas de Lamb por la Paz ayuda a los niños y adultos a expresar sus emociones positivas y curar sus experiencias negativas pintándolas en un paraguas. Enseña a los niños paz, esperanza, amor y creatividad en contraposición al mensaje diario de guerra y agresión. Es nuestra meta difundir este mensaje alrededor de todo el mundo a través del arte.


DESCARGAS
Descargar dossier

WEB
http://the-lamb-umbrellas-for-peace.org/spanish/index.htm