José Sanchis Sinisterra, dramaturgo y director teatral español, es uno de los autores más premiados y representados del teatro español contemporáneo y un gran renovador de escena española. Sanchis Sinisterra es también conocido por su labor docente y pedagógica en el campo teatral.

FICHA TÉCNICA

Actores
Paulino Fulgen Valares
Carmela Rocío Montero

Autor
José Sanchís Sinisterra
Dirección
Olga Estecha
Vestuario
Inma Blanco
Escenografía
Carpintería Castela y Akatama
Selección musical
Rades y Akatama
Iluminación y Sonido
Soniluz
Diseño Grafico
Julia Anaya
Fotografía
Juan de Dios Pino
Producción Ejecutiva
Francisco Palomino

AKATAMA PRODUCCIONES
Ay Carmela!

Dos hombres y una mujer que recorren España en una tartana, atraviesan, por error, la línea que separa a los dos bandos durante la última guerra civil española. Inesperadamente, se encuentran entre las tropas nacionales que acaban de tomar la villa de Belchite. Una vez allí, se verán empujados a improvisar una función teatral, en honor de las tropas vencedoras, que terminará en tragedia. El autor nos sitúa en un tiempo cambiante y que se repite siempre, en un espacio donde se confunde lo vivo y lo muerto, donde convive el miedo y la rabia, la injusticia y la búsqueda de la supervivencia, donde el humor y la risa nos llevan de la mano hasta asomarnos a la estupidez de los hombres. Sobre esta trama, Sanchís Sinisterra se apunta el acierto de no tomar partido por un bando o por otro, sino de tomar partido por la inocencia. No inocencia entendida como candidez, sino entendida como la víctima última y siempre silenciada en cualquier guerra: la de todos los inocentes que sólo quieren hacer su vida, en paz con sus vecinos y respetando, sin juzgar, las ideas del otro, y que se ven atropellados por una vorágine de destrucción, de crueldad, de la que no son responsables y que no alcanzamos a comprender nunca.

LA COMPAÑÍA

Atakama Teatro nace en el año 2002, somos por tanto una de las compañías más jóvenes del panorama teatral extremeño, habiendo conseguido en este tiempo consolidarse dentro del difícil mundo del Teatro profesional.
Es para nosotros complicado definirnos como compañía pues desde el inicio hemos compaginado el teatro infantil con el de adulto así como los más diversos montajes para instituciones y empresas para Campañas Educativas, Promocionales…, teniendo por tanto un desarrollo y conocimiento de las más diversas técnicas y recursos del mundo del teatro y la animación.
En estos seis años hemos recorrido la Geografía Española, además de girar nuestros espectáculos por Argentina y Chile con nuestros montajes para adultos.

INFO PARA PROFESIONALES
Descargar dossier